Experiencia con las herramientas educativas Educaplay y WordWall
Hemos trabajado con dos herramientas educativas estos últimos días, Educaplay y WordWall. Ambas son plataformas educativas muy prácticas y entretenidas, lo que hace que los niños y niñas se diviertan realizando los juegos educativos presentes en estas. Además, son una buena herramienta para los maestros y maestras o incluso para los padres, que quieren motivar a sus hijos e hijas a aprender. Por otra parte, para realizar estas actividades en el aula se precisaría de un ordenador para cada alumno/a o para cada dos, o un proyector para realizarla en conjunto con todos los alumnos y alumnas. De esta forma, estas herramientas educativas requieren de unos recursos que igual no todos los centros poseen.
Educaplay es muy práctica, tanto para desarrollar o crear actividades para el alumnado como para que el alumnado realice alguna de las actividades que ya se encuentran en la plataforma. Es muy sencillo crear una actividad en esta plataforma y, si hay alguna complicación, siempre puedes ver un tutorial, que explican muy bien todo. Además, es una forma entretenida para los niños y niñas de aprender y, de esta forma, disfrutan más de esa educación a través del juego.
Por otro lado, WordWall también ofrece muchas plantillas de juegos interactivos y, aunque hay algunas de pago, las gratuitas son más que suficientes para crear un buen producto. La creación de juegos es muy intuitiva y solo se debe completar los campos necesarios para su desarrollo, ya que la música y las animaciones las pone la página.
Por lo tanto, en el ámbito educativo, estas páginas crean actividades simples, pero que ayudan a fijar conocimientos y, sobre todo, entretienen mientras enseñan.
Comentarios
Publicar un comentario